UIP planea capacitación para erradicar trabajo infantil

0
49

 

Mañana se realizará la segunda capacitación del programa denominado, “Taller Participación activa de empresarios en la erradicación del Trabajo Infantil: 10 pasos para la contratación de adolescentes”, llevado adelante por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), a través de la Comisión de Damas conjuntamente con la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Será en el salón principal de la UIP a las 19:00 horas.

La jornada está dirigida a representantes del gremio de la construcción y la cerámica. Con quienes se debatirá sobre los avances ya iniciados en estos gremios. Además se propondrá futuras acciones, a favor de nuestros niños, niñas y adolescentes trabajadores.

Se utilizarán como principales herramientas el "Manual TRABAJAR PROTEGIDO: 10 pasos para la contratación de adolescentes"  de elaboración conjunta entre la UIP y la OIT y la "Guía para empleadores" de la OIT.

Esta jornada forma parte de un Programa de talleres dictados en cuatro fechas: 20 de marzo,  24 de abril, 08 de mayo y 26 de junio del presente año, en los cuales se buscará explicar, concienciar y difundir sobre la importancia del uso de esta guía, además de debatir sobre el trabajo infantil y elaborar pautas generales de acción para evitar el trabajo de niños/as y adolescentes desde las empresas.

Por otra parte, recordamos que según la Encuesta Permanente de Hogares del 2004, en Paraguay trabajan 280.000 mil niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años (casi 18 niños/as de cada 100 trabajan), predominando el trabajo rural en actividades agrícolas y ganaderas. Se estima que no más del 8% de los niños y niñas que trabajan lo hacen en las calles.

Más información: Inés Riquelme (0982) 562467 / Janinne Pérez (0971) 121470