Una pareja emprendedora de Caacupé sale adelante con créditos de Ypacaraí

0
12

La Cooperativa Ypacaraí Ltda. ofrece una variedad de línea de créditos, entre los que se puede destacar la de emprendedores. Su objetivo es brindar una ayuda financiera a todos los socios que buscan establecer un negocio propio.

Víctor Sanabria y Martha Duré forman un matrimonio con enormes ganas de salir adelante. Oriundos de la cuidad de Caacupé, ambos mezclaron esfuerzo y dedicación para poder iniciar en su propio negocio, Gracias al apoyo de su cooperativa lograron salir adelante en la venta de cueros y
termos forrados.

De esta manera nació “Cuerina San Expedito” hace 15 años. “En el principio fue un poco difícil, éramos nuevos en el mercado y nadie nos conocía”, recordó Martha. Agregó que un día por casualidad escuchó por la radio una publicidad de la Cooperativa Ypacaraí mientras
atendía su negocio. Esa misma tarde acudió junto a su marido a la Casa Central y se afiliaron.

En ese momento, esta pareja no se imaginó que la entidad se convertiría en el aliado perfecto para afianzar y crecer en el mercado.


“Cuerina San Expedito” es una microempresa familiar que dedica a la distribución de cueros y cuerinas para la elaboración de todo tipo productos como termos forrados, pelotas y zapatos. Martha comentó que el cuero que venden llega a varios puntos del país y citó a ciudades como Atyrá, Carapeguá, Capiatá y Luque, donde gran parte de los artesanos optan por utilizar los cueros de San Expedito, por su buena calidad y sobre todo por la pasión con que realizan el trabajo, sus dueños.