Unión Sudamericana de Corresponsales recuerda a Santiago Leguizamón

0
43

 

La Unión Sudamericana de Corresponsales (UNAC) hizo una recordación al periodista Santiago Leguizamón, asesinado hace 22 años por la mafia de frontera en Pedro Juan Caballero, al recordarse este 26 de abril el día del periodista paraguayo.
 
Señala el mensaje que la UNAC “en el día del periodista en Paraguay, aún con la enorme tristeza por el asesinato del colega Santiago Leguizamón, procura llegar hasta ustedes compañeros con el abrazo fraterno, cálido, contenedor. Asimismo, los exhortamos para que renovemos en ésta efemérides la demanda colectiva para que termine la impunidad y que los responsables intelectuales o materiales de tantos actos de violencia reciban castigo”.
 
El mensaje fue remitido por el vicepresidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales, Ricardo Rivas, desde Mar Del Plata, Argentina. Hay que recordar que Rivas estuvo en febrero de este año en nuestro país invitado por la Secretaría de Información y Comunicación para el desarrollo (SICOM) para una serie de conferencias dirigidas al Equipo de Comunicadores del Estado (ECOE).
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py