Viene representante de firma rusa de monorriel

0
48
En la fecha llega a nuestro país Hanani Ben Moshe, director para América Latina de la empresa rusa Rusinvest, dedicada a la fabricación e instalación de monorrieles y birrieles.
Su venida es mediante la invitación cursada por el diputado del PLRA Óscar González Drákeford.
La firma rusa es responsable de instalar sistemas de trenes elevados en países como Corea, Rusia y Australia. “Estamos decididos a plantear un proyecto alternativo al metrobús y nos parece importante escuchar las explicaciones de alguien que conoce y trabaja en la instalación de este tipo de transporte”, había manifestado el legislador la semana pasada al anunciar la llegada de Ben Moshe. Dijo también que está analizando si se plantea monorriel o birriel elevado. El segundo sería más recomendable porque es más estable.
También había anunciado que en 15 días más estaría listo el anteproyecto para poner a disposición de sus colegas, en Diputados.
Recordemos que se encuentra ahora en estudio en esa instancia legislativa la aprobación de préstamos de US$ 212 millones para la implementación del metrobús, en el área metropolitana y Asunción.
El proyecto fue presentado por el Ejecutivo en marzo pasado y ya fue aprobado en la Cámara de Senadores.
Fuente www.abc.com.py