“Viernes negro” para cooperativismo paraguayo

0
9

Cooperativistas de varias entidades del sector marchan hoy desde la Plaza uruguaya hasta la sede del Ministerio de Hacienda para protestar por el incumplimiento del acuerdo firmado entre el sector y el Ejecutivo, sobre la aplicación del IVA a los créditos cooperativos.

La gerente de la Cooperativa Ñemby, Liz Cristaldo, en comunicación con el programa radial “Desde la Azotea”, emitido por la 920 A.M. calificó hoy 1 de julio como un "viernes negro" para el sector solidario ya que este día entra en vigencia el cobro del IVA del 10% impuesto por el Gobierno.

 En contrapartida, la entrevistada instó a sumarse a la movilización que se está llevando a cabo en estos momentos en el centro de Asunción, en repudio al incumplimiento del acuerdo firmado entre el sector cooperativo y el presidente de la República Horacio Cartes.

 "Son tres los puntos que no se cumplieron, como la reglamentación para la aplicación del cobro del tributo, segundo que solamente sea sobre los intereses de los créditos desde el día de hoy, ya que la retroactividad va con la Constitución y tercero la presentación de un proyecto alternativo" explicó la gerente.

Foto: Angelica Giménez.