VII Congreso de AJE alentó a mantener espíritu emprendedor

0
29
La Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay realizó con éxito su VII Congreso Internacional de Jóvenes Empresarios desarrollado en el Hotel Sheraton, el pasado sábado 3 de junio.
En la oportunidad estuvieron varios disertantes calificados a nivel nacional e internacional quienes inspiraron a los más de 1.000 presentes a seguir luchando por sus sueños dándoles forma y concretando sus proyectos.
El objetivo principal de esta actividad fue generar espacios que potencien el emprendedurismo y liderazgo para potenciar el crecimiento socioeconómico del país y la región, desde la capacitación, experiencias y testimonios de éxitos de empresarios ya establecidos con una rica trayectoria en el ámbito.
El presidente de la AJE, Orlando Vera explicó que la intención es transmitir energía positiva y hacer crecer el espíritu emprendedor, que nazca esa semilla en la gente joven.
“Creemos que este es el momento propicio para decidirnos, lo hacemos al ver que Paraguay tiene un Producto Interno Bruto (PIB) en continuo crecimiento de 4% (2015) 3,7% (2016) y una estimación del 5% para este periodo y se estima que seguirá creciendo”, acotó.
“Con el crecimiento de la maquila y la producción, tenemos un escenario muy ideal para ser partes de progreso global del país”, finalizó.
Así mismo, habló de la importancia de revalorizar el talento humano, la creatividad y la innovación de los jóvenes del país para convertirse en fuentes generadores de trabajos, en lugar de ser buscadores de empleos.
Además de los 1.000 presentes y 100 empresarios extranjeros que asistieron en calidad de invitados de honor.
Un total de 14 conferencistas selectos y de alto renombre pasaron por el escenario para compartir con el público sus vivencias de éxitos como así también los fracasos que sirvieron de enseñanza para alcanzar el crecimiento sostenible.