“Ycuá es la lección no aprendida de Paraguay”

0
47
"El paraguayo tiene memoria frágil y una y otra vez se han manifestado de una u otra forma pequeños Ycuá Bolaños en el lapso de estos nueve años", expresó Carmen Rivarola, de la Coordinadora de Víctimas del Ycuá Bolaños, en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Este jueves, se conmemoran nueve años del siniestro ocurrido dentro del supermercado, que a más de las víctimas fatales, dejó cientos de sobrevivientes con secuelas físicas y siete personas desaparecidas.
Rivarola aseguró que existen zonas comerciales y de mucha concurrencia donde los sistemas de seguridad y emergencia no han sido mejorados y en algunos casos ni siquiera instalados.
"El Mercado 4 y el Abasto son una bomba de tiempo", refirió.
Enfatizó en que es importante que el sistema de gestión de riesgos sea implementado en todos los municipios del país, no solo en Asunción. "Vamos a solicitar al intendente capitalino, Arnaldo Samaniego, que sea el nexo con las otras comunas", indicó.
"Para nosotros, el 1 de agosto es todos los días, no solamente nos mataron a nuestros seres queridos, no solamente dejaron sobrevivientes con heridas en el alma y en el cuerpo, sino que también, la Justicia paraguaya nos mató una y otra vez", lamentó la coordinadora de víctimas de aquella tragedia.
Señaló que con la injusticia, se los pisoteó y se los denigró como sociedad.
Fuente www.ultimahora.com