YpacaraíLtda. conmemoró el Día de las Américas

0
48

La institución reunió a toda la familia para rememorar y revalorizar las tradiciones de los países hermanos de la región. Los alumnos ofrecieron un colorido desfile.

La Escuela y Colegio de la Cooperativa llevó a cabo un desfile estudiantil en honor al Día de las Américas con el lema “Mi escuela se viste de América”, en el marco de los 15 años de la institución.
Los alumnos hicieron gala de las distintas indumentarias, costumbres y tradiciones de todos los países del continente americano.
El desfile se realizó el 13 de abril. La directora de la Escuela y Colegio, Lic. Juana Guillén, mencionó la importancia de desarrollar actividades con estas características para contagiar
a los niños y niñas el sentido de pertenencia y enriquecimiento de la cultural general.
La docente se refirió al aniversario número 15 de la entidad como un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de la comunidad.
En ese sentido, Guillén explicó que para tener líderes con valores diferentes es necesario brindar una educación preferencial.
La institución educativa es la única en la zona que acerca educación con valores basados en el apoyo mutuo.
En la ceremonia estuvieron presentes el Vice-Presidente del Consejo de Administración, Óscar Saguier; el Presidente de la
Junta de Vigilancia, Gustavo Balbuena; representantes de la Supervisión, Director de Área, Jefa del Departamento de Educación, plantel docente, padres, madres y encargados de alumnos.

Compromiso con la educación
La Cooperativa Ypacaraí está muy comprometida con el crecimiento y desarrollo de la comunidad a través de la educación integral.
La Escuela y Colegio de la Cooperativa reciben a 350 alumnos cada año, y gradúa en promedio a 70 alumnos del nivel inicial, tercer ciclo y nivel medio.
Los alumnos de la institución reciben una educación diferencial con principios y valores del cooperativismo, además, cuentan con materias extracurriculares.
Otro aspecto importante es que las instalaciones del centro educativo es utilizada para la formación de profesionales en cursos de oficios.