Ypacaraí Ltda. inauguró 6 nuevas aulas equipadas

0
13

La Cooperativa Ypacaraí Ltda. inauguró 6 nuevas aulas en el Centro Cooperativo Educativo. Se trata de una institución educativa dependiente de la entidad solidaria, donde más de 370 alumnos estudian desde el Nivel Inicial hasta el nivel Medio. La inversión de la ampliación edilicia es de G. 730 millones, según los directivos.

El proyecto de ampliación se había iniciado a principio del 2015. En el mes de enero de este año, y aprovechando la ausencia de los alumnos por las vacaciones de verano se terminó la obra planificada.

Durante la inauguración, Mario Godoy, presidente de la Cooperativa Ypacaraí, dijo que los más beneficiados serán los niños y jóvenes que asisten en el Centro Educativo ya que podrán aprender con  las comodidades necesarias.

 “En total son 6 aulas totalmente equipadas con ventiladores, pupitres y pizarrasque desde hoy ya podrán ser utilizadas para impartir las clases“, explicó el titular en la ocasión.

 Javier Escobar enfatizó que la Cooperativa Ypacaraí sigue con la misión de apoyar la formación educativa de los jóvenes de la ciudad. “Acá no hacemos diferencia, abrimos las puertas del Centro a todos los niños de la zona para que puedan estudiar, tanto a hijos de socios y también a lo que no lo son”, acotó el gerente.

Indicó que los 10% de excedentes que fueron destinados al fondo del Comité de Educación se utilizarán para otras ampliaciones.

El Centro Cooperativo Educativo Ypacaraí este año graduará a la primera promoción de 26 alumnos en Bachillerato Técnico en Informático.

La licenciada Juana Guillén, directora de la institución educativa, señaló que se siente muy orgullosa por estos jóvenes quienes desde el nivel inicial hasta el tercero de la Media culminaron sus estudios en dicha casa de aprendizaje.