Ypacaraísalió a las calles a defender el bolsillo de sus socios afectados por IVA

0
33
La entidad solidaria de la antigua Tacuaral, Ypacaraí Ltda., dijo presente a la gran movilización de cooperativistas del día 1 de abril en rechazo al impuesto del IVA del 10% y la implementación de la lista sábana para elegir las autoridades dentro de las entidades solidarias.
 
La delegación, conformada por directivos y socios de la entidad, marchó por el microcentro capitalino junto con las demás cooperativas del país en defensa de los derechos del socio.
 
Cristian Molinas, presidente de la Cooperativa Ypacaraí, señaló que es injusto lo que el Gobierno pretende hacer al sector cooperativo, y que van a estar acompañando todas las actividades de la d efensa g remial que sean necesarias. “Esta situación afecta mucho a los socios ya que encarece los créditos, no es IVA a las cooperativas sino que es un tributo que perjudica directamente al socio”, enfatizó el titular mientras encabezaba la delegación de su cooperativa durante el día de movilización.
 
El presidente de la entidad dijo que los socios pertenecen a un segmento compuesto por gente de nivel medio para bajo, pero que a través de las cooperativas ellos pueden tener una mejor calidad de vida. “Por ello me parece injusto lo que Hacienda está queriendo hacer con estas recaudaciones a los socios”, agregó.
 
Por otra parte, Molinas recomendó a los “asesores técnicos del Gobierno” que busquen otra manera de recaudar dinero sin tener que perjudicar justamente a las personas más desprotegidas económicamente. Criticó además el gasto público que no tiene control efectivo.
 
De esta manera la Cooperativa Ypacaraí, expresó su rotundo rechazo hacia las leyes que castigan a un sector que justamente lucha contra la pobreza a través de la ayuda mutua.