Ypacaraí colocó G. 6.000 millones en dos meses

0
25
La Cooperativa Ypacaraí en los dos primeros meses del año logró colocar 6.000 millones de guaraníes en concepto de créditos. “Esto representa un resultado auspicioso para lo que nos resta del año 2015”, aseguró la gerente financiera de la entidad, Ada Adorno. La ejecutiva afirmó que el 2014 fue un año muy duro para el sector, pero aun así pudieron lograr 200.000 millones de guaraníes en la cartera de créditos.
 
 Explicó que el nivel de morosidad ha disminuido considerablemente y que está muy por debajo de los límites establecidos por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop). El gerente general, Javier Escobar, manifestó, por su lado, que cerraron el 2014 con casi 218.000 millones de guaraníes en activos, y un pasivo de 161.000 millones de guaraníes. “Esto hace que nuestra cooperativa esté entre las 10 mejores cooperativas del Paraguay en el rubro”, señaló.
 
La institución cuenta con nueve agencias en 7 ciudades diferentes llegando así a la gran cantidad de socios con los que cuenta. “Las proyecciones que tenemos son ambiciosas ya que queremos elevar la cartera de créditos al 20%, elevar la cartera de ahorros, captar más socios y aumentar por lo menos un 30% el resultado”, declaró Escobar, quien subrayó que el resultado del año pasado fue de 5.000 millones de guaraníes
y pretenden aumentar el excedente para cumplir con los objetivos.