Ypacaraí fomenta la capacitación y formación constante de sus socios

0
16
Duró unos seis meses, tiempo en que los alumnos no solo aprendieron habilidades para liderar, sino también a desarrollar valores éticos y actitudes positivas.
 
La Cooperativa Y pacaraí culminó su curso de Diplomado en Liderazgo con énfasis en Oratoria con un acto de clausura donde los egresados han demostrado sus habilidades de oratoria con un discurso.
 
Fueron 20 alumnos en total los que recibieron el diploma por culminar el curso que duró 100 horas en total divididas en 25 clases de cuatro horas. “Hemos compartido con los participantes tardes muy dinámicas, participativas y muy agradables. Nuestros estudiantes son muy creativos, divertidos y amenos, pasamos tardes inolvidables trabajando y creando”, relató Julia Segovia, encargada de la formación de los participantesCabe destacar que han participado jóvenes y adultos de varias edades, personas que aún no han tenido una profesión y los que ya han culminado la universidad ya que como la profesora lo describió: “Esto es un complemento importante para aprender a ser mejores personas, a alcanzar el éxito con el esfuerzo que se merece”.
 
  P ues, como explica Segovia, ninguna persona exitosa es fruto de la casualidad ni de la suerte, el éxito se construye cada día, se planifica, se ejecuta, se evalúa y se vive plenamente con mucho esmero, con mucho esfuerzoporque realmente lo que el mundo necesita hoy es esa energía positiva para vivir mejor. “Hemos desarrollado habilidades de liderazgo, es decir, planificación, dirección y conducción, de evaluación y por sobre todas las cosas, hemos tratado de desarrollar valores éticos, actitudes positivas, habilidades de emprendedurismo, visión de éxito, una cantidad de habilidades para vivir mejor”, comenta.
 
En la ocasión la profesora Julia Segovia agradeció a la Cooperativa por el apoyo incondicional, especialmente al licenciado Sergio Benegas, presidente del Consejo de Administración, y a la licenciada Gloria Salinas, presidenta de Educación, quien también brindó su apoyo permanente al curso. “Quiero felicitar a mis alumnos por el entusiasmo, el esmero y la dedicación que han puesto en este curso. Aquí se juntaron todos los entusiastas, los creativos y los dinámicos. Dios me regaló un hermoso grupo que hoy culmina un proceso bastante exigente de formación”, expresó.
 
Instó a sus alumnos a seguir creciendo y desarrollando las habilidades que aprendieron, que no desistan, que sigan el camino ya que “hoy quien no posee la habilidad de liderazgo no triunfa en la vida porque la competencia es muy dura y tenemos que estar preparados no solamente para conocer la ciencia sino para tener conciencia de la ciencia que poseemos y del bien común y personal”, finalizó.