En agosto se hará expo que mostrará el futuro económico

0
72
Cuando el presidente de la 44ª edición de la Expo Rodeo Trébol anunció su próxima fecha, del 11 al 19 de agosto próximo, se refirió a la región del Chaco, como la tierra del futuro para la producción económica de este país.
Ya no es solo un campo con desarrollo ganadero, dijo Egon Neufeld, sino que también se proyecta para la agricultura gracias a la tecnología.
De acuerdo con Neufeld, el Chaco paraguayo tiene potencial para extender las actuales 40.000 hectáreas de cultivos agrícolas.
Solo en soja, según Neufeld, se podría alcanzar una superficie de 500.000 hectáreas en los años venideros.
“Se avizora un potencial de la agricultura no solamente de renta, sino forrajera.
Hay una percepción de que el Chaco va a explotar en los siguientes años”, sostuvo el presidente de la organización de la muestra chaqueña, a los medios de prensa reunidos en la Expo 2018, donde se hizo el lanzamiento.
Por ahora, ya confirmaron su presencia 213 empresas de distintos ámbitos del sector de la producción y servicios ligados al campo. Así mismo, Neufeld comentó que los productores que participaran han inscripto para las presentaciones y competencias a 600 ejemplares adultos y al menos 400 animales de finca (como ovinos y porcinos).