Fecoac suma 31 años de logros en el sector cooperativo

0
41
La Federación de Cooperativas de Ahorro y Créditos (Fecoac), cumplió 31 años de fortalecimiento gremial en el sector cooperativo el pasado 12 de julio.
Los directivos celebraron la impecable trayectoria institucional con un ciclo de actividades enfocados en la integración y educación entre sus socias e invitados especiales.
Su presidenta, Arq. Myriam Báez, se refirió a la calidad dirigencial de sus asociadas como un avance importantísimo para el sector, puesto que este factor se refleja en los resultados socioeconómicos que cada cooperativa de base luce en su comunidad.
“Desde acá se hacen trabajos profundos para el bien del cooperativismo.
Tenemos cuatro ejes de trabajos. En el plano educativo vemos a muchos directivos capacitados y preparados para dirigir a las organizaciones cooperativas”, valoró.
La federación empodera a sus socias con educación, asistencia técnica, potenciamiento de la equidad de género y defensa gremial. Cuatro herramientas poderosas para el fortalecimiento, según destacó Báez.
Desde el asesoramiento técnico, la entidad trabaja con profesionales expertos con la capacidad suficiente para identificar las necesidades de la cada entidad y acercar soluciones sobre cada una de ellas.
La búsqueda de la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, como la eliminación de la violencia contra el género femenino son luchas de un gran compromiso para la Fecoac. En ese sentido, trabajan con capacitaciones y charlas de concienciación.