México será sede del Colac los días 12 y 15 de setiembre

0
48
Los días 12 al 15 de setiembre próximo se realizará en, México, la XV Convención Financiera Cooperativa Latinoamericana.
Esta conferencia de dos días reunirá a destacados exponentes del sector y a personalidades en materia de liderazgo en el mundo de los negocios como el conocido periodista y autor de varios libros de mayor venta Ismael Cala.
La convención es organizada por la Confederación
Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac), cuyo representante en el país Walter Murdoch dio detalles sobre la importancia de la reunión para el sector.
Murdoch manifestó que en la convención los participantes asistirán a charlas motivadoras y orientadoras, con exponentes de la talla de Cala, y también recibirán información clave para el manejo de las finanzas cooperativas.
Entre los temas destacados se encuentran “identidad cooperativa”, “desarrollo empresarial”, “economía de las ideas” y “negocios sociales”.
De acuerdo con el representante del Colac, los cuatro temas constituyen ejes temáticos muy importantes para el futuro de las cooperativas de ahorro y crédito. Murdoch refirió que el desafío para la convención será desarrollar los temas con una dinámica innovadora y práctica, y con un enfoque vinculante con la economía de las entidades solidarias del sector financiero.
El Colac es un organismo regional creado para coadyuvar con el desarrollo de las cooperativas de ahorro y crédito.
Entre sus objetivos, se encuentra la asistencia técnica, la educación y actualización del conocimiento.