En setiembre introducirían plan social en el Parlamento

0
18
"Ahora que se reiniciaron las clases, van a tener más empuje colectivo para buscar las firmas y les será más fácil coordinar acciones", dijo Robert Cano, emprendedor social e impulsor, junto al Centro de Regulación, Normas y Estudio de la Comunicación (Cerneco), del primer proyecto de ley de incentivo a la publicidad de interés público, al referirse a los 600 estudiantes de la Facultad Politécnica que juntarán 86.000 firmas para que el plan entre al Parlamento. Cano agregó que "pensamos terminar la colecta de firmas para fines de agosto.
Por lo que el rol de los medios de comunicación es fundamental para que las propuestas se conozcan y pueda la gente adherirse con conocimiento previo".
La tarea estará a cargo de 40 escuadrones de estudiantes de la Facultad Politécnica Nacional que serán dirigidos por un coordinador e integrados por 14 estudiantes cada uno.
La tarea consistirá en juntar las firmas necesarias para que el "Proyecto de Ley de Incentivo a la Publicidad de Interés Público" sea introducido al Parlamento.
Se requieren 86.000 firmas de ciudadanos –o 2% del electorado registrado– para instar a ambas cámaras del Congreso a estudiar el plan. Y, en vista al origen genuino del planteamiento, como producto de la iniciativa civil y no política partidaria, sea convertido en ley a través de la sanción legislativa.
Tal la explicación vertida a la prensa el día que se presentó el proyecto legal en un panel abierto al público interesado, en el salón de reuniones del ex-Cabildo de Asunción –ex sede parlamentaria– el 20 de junio último, cuando la Constitución cumplió 26 años sin que hasta la fecha una sola ley aprobada, al amparo de la norma fundamental, haya sido generada por iniciativa ciudadana.