Definen estrategia que busca asegurar 1er. plan legal social

0
19
“Sí. Existe una estrategia concreta, cual es la de presentar las propuestas a todos los parlamentarios en forma personal y lograr ya su adhesión previa, ya que es un proyecto suficientemente consensuado con diferentes sectores y no tiene impedimentos ni legales ni técnicos para su implementación”, dijo Cano.
El emprendedor social y profesor universitario fue uno de los que trabajó en la elaboración del proyecto de ley de incentivo a la publicidad de impacto social, con apoyo del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco).
“De esta manera, cuando el proyecto llegue al Congreso ya tendrá conocimiento del pleno de ambas cámaras y podrán darle rápido tratamiento”, apostilló.
El referido proyecto establece que la publicidad en televisión, radio e internet, que masifique mensajes de importancia para la sociedad, ya sea económicos, legales u ambientales, debe ser exonerada de impuestos.
Para ello se propone la figura de la donación, exenta de gravamen, lo cual se espera contribuya a hacer que los medios difundan publicidad social que genere cambios de conciencia sobre todo en niños y jóvenes, explicó Cano.
Además indicó que, ahora que terminaron la vacaciones escolares de invierno, se tendrá más empuje colectivo para buscar las firmas necesarias para que el proyecto incubado por la sociedad civil sea introducido al Parlamento.
Se refirió a los estudiantes de la Facultad Politécnica Nacional que se encargarán de la colecta.
Se requieren 86.000 firmas de ciudadanos –o 2% del electorado registrado– para instar a ambas cámaras del Congreso a estudiar el plan.