Forman a 26 profesionales que ya ingresaron al campo laboral

0
51
La entidad tiene como una fuerte misión insertar profesionales al mercado laboral y con ese objetivo ofrece cursos para mandos medios en conjunto con el Servicio Nacional de Promoción Profesional.
El pasado 31 de julio certificaron a 26 nuevas egresadas del curso de maquillaje.
Muchas de las participantes han formado parte de la capacitación de manicura y pedicuro.
De esta forma complementan sus experiencias y conocimientos para afianzarse y conseguir trabajo a través de eso o ganar clientes nuevos en el caso de quienes emprenden de forma particular.
Los alumnos cumplieron 80 horas cátedras de clase. En ella, conocieron conceptos teóricos de belleza y buena imagen, como así también tuvieron prácticas bajo el asesoramiento de la instructora del SNPP.
El Coordinador del Comité de Género de la Cooperativa, Lic. Miguel Vera informó sobre el éxito rotundo que se ven con estas capacitaciones.
“En lo que va del año ya van más de 100 personas formadas. Se conocen de casos de personas que terminaron el proceso de formación y en la actualidad ganan dinero de forma independiente”, detalló.
La entidad solidaria busca florecer el emprendedurismo en la zona. Ofrece créditos blandos a aquellas personas que buscan adquirir herramientas para emprender el negocio propio.
Otro curso en desarrollo es el de Panadería y Confitería. Las clases tienen 3 meses de duración y cuenta con más de 30 personas que quieren superarse.