Alianza crea espacio para enseñar historia y cooperativismo a la niñez

0
25
Citando al dramaturgo portugués José Saramago con la frase “Se empieza con el olvido, pero se termina la indiferencia”, Fernando Griffith, quien durante el evento era ministro de Cultura –ahora reemplazado por Rubén Capdevila-, explicó la importancia de lo realizado en la Casa de la Independencia.
El exministro, al ser consultado por su labor junto a las cooperativas, mencionó que “trabajamos con muchísima alegría con Fecopar, porque se acercaron para saber cómo podían ayudar y este fue el acuerdo al que llegamos, y quedó muy lindo”.
El nuevo espacio habilitado en la histórica Casa de la Independencia trata de ser un lugar acogedor, donde los niños puedan jugar, pintar y, mientras se divierten, aprender sobre la historia del Paraguay. Por esto, el exministro comentaba: “Este es un espacio tremendamente importante para todos, no solo para los niños”. 
La presidenta de la Fecopar, Dra. Ana Riquelme, sumaba: "El país tendrá un gran futuro si los jóvenes en el presente realizan las tareas con responsabilidad sin apartarse de la historia", y destacó el hecho de que el espacio habilitado quedará como lugar permanente, aunque sí se realizarán eventos especiales y esporádicos que se irán avisando, para promocionar el lugar, la cultura y la h istoria n acional. R iquelme invitó a los padres a traer a sus hijos en los próximos días, para disfrutar del espacio y aprender historia y valores cooperativos.