Buscan potenciar gestión de comités de Educación

0
56
La Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac) reunió a los miembros de los comités de Educación de sus cooperativas asociadas para dejar en claro algunos puntos sobre el Sistema Nacional de Educación Cooperativa (SNEC) y enseñar formas prácticas de cómo poner en marcha el plan anual de cada área.
El tradicional encuentro busca el fortalecimiento de sus federadas para mejorar las gestiones y potenciar los servicios para la masa societaria.
Los directivos del gremio entienden que estos organismos internos son el corazón de las cooperativas y que de ellos depende el éxito institucional en cada comunidad en la que in-teractúan con las personas.
Durante la jornada se destacó la importancia de un Comité de Educación, como encargado de generar actividades educativas, culturales y de la misma integración entre los socios y funcionarios.
La participación de más de 100 dirigentes cooperativistas se encargó de llenar las expectativas de los organizadores. La invitación estuvo abierta a cooperativas en general.
Es importante dejar en claro que cada entidad cuenta con un plan de trabajo anual diferente. Esto se elabora en base a las necesidades que existen en cada institución y al presupuesto disponible para cada actividad.
También se enfocaron en la búsqueda de un liderazgo efectivo en las instituciones fraternas, con la intención de elevar la calidad de la gestión a través de competencias sólidas al mismo tiempo de buscar un efecto multiplicador en la masa societaria, y en la sociedad misma.
Para los cooperativistas, esta es una herramienta poderosa que influye en los resultados que se tienen al final de cada ejercicio.