viernes, marzo 29, 2024

Cancún reunirá a cooperativistas

El próximo mes, del 12 al 15, se realizará en Cancún (México) la XV Convención Financiera Cooperativa Latinoamericana con base en cuatro ejes temáticos.
Los mismos son identidad cooperativa, desarrollo empresarial, economía de las ideas y negocios sociales. Estos inciden en la manera de hacer negocios, como en la dirección y administración de una empresa cooperativa, según Walter Murdoch, representante local de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac), organizadora del evento.
Según dijo, el desafío de la convención será desarrollar los ejes temáticos con una visión innovadora y práctica, y un enfoque real y vinculante con la economía solidaria.
La Colac es un organismo internacional de desarrollo cooperativo que surgió con el propósito de velar por el fortalecimiento del sector relacionado con el ahorro y crédito en Latinoamérica.
Entre sus objetivos se encuentra el de la asistencia técnica, educación cooperativa y la actualización del conocimiento para el movimiento cooperativo de ahorro y crédito de la región.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS