Festival conquistó a los peques y revivió valores

0
62
Seis instituciones uniformadas del sector de las Fuerzas Armadas de la Nación fueron responsables de contagiar alegría a los homenajeados en una tarde que conjugó diversión, valores, patriotismo y familia.
El presidente de la Coosofan y el Círculo de Suboficiales Retirados de la FFAA, Pedro Ortiz habló de la importancia de reconstruir la sociedad a través del fomento de valores sanos en los más pequeños. Solo de esa forma se podrá visualizar un escenario positivo a futuro.
“Es necesario hacer saber a nuestros niños que esta fecha se celebra en conmemoración a nuestros mártires de Acosta Ñu, quienes defendieron a la patria con sus vidas. De esa forma exigir el compromiso de los pequeños en sus estudios y así también premiar los buenos resultados”, inició.
La tradicional fiesta no solo fue un homenaje para los niños, sino que también sirvió como un espacio para compartir en familia una tarde inolvidable.
Los chicos bailaron, saltaron, gritaron y cantaron con payasos, magos y un circuito de juegos. El show del conjunto “Valorarte” de Grisel Viveros inculcó a los pequeños el amor y el respeto hacia el prójimo a través de juegos dinámicos.
La compañía de bomberos también se acercó hasta el predio para enseñar a los chicos algunas sugerencias sobre los primeros auxilios y ofreció un paseo en el carro. Los agasajados quedaron maravillados.
En el evento, Ortiz Torres reflexionó sobre el histórico desenlace de aquel 16 de agosto como un hito para la República del Paraguay. Dijo que la mejor forma de eliminar la violencia, la pobreza y los vicios en la sociedad es la educación y el amor a la patria. Juntos por los Niños cumplió 15 años y según los directivos siempre se busca innovar para dar algo nuevo con el tiempo. Por último, Ortiz Torres agradeció la unión del Círculo de Suboficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación, el Círculo de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación, el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación. Las Cooperativas Coosofan, Cofan y Coosoar, para hacer posible tanta felicidad en una sola fiesta.