Importante taller de educación de legislación cooperativa

0
60
La licenciada Norma Ortellado, dirigente de la Cooperativa Riecoop, nos comentó sobre el primer encuentro de “actualización de legislación cooperativa” que se realizo alrededor de una cantidad de talleres enfocados en análisis financiero y legal, auditoría interna, estados contables, leyes competentes a las cooperativas, alerta temprana, y más.
Para el exitoso taller se contó con disertantes de la talla de Marta Méndez y el especialista en legislación cooperativista Regis Gamarra.
Los talleres y disertaciones fueron realizados con éxito entre el día sábado 10 y el viernes 17 del mes de agosto. Una de las principales frases que quedaron de la semana fue “Los riesgos no se van a acabar nunca”, pero habrá que aprender a manejarlos, palabras dichas por la misma presidenta.
También destacó que esta fue “una propuesta educativa sumamente importante” y que esto “reafirma el compromiso social y educativo de nuestra cooperativa” ya que recibieron dirigentes de cooperativas tanto de Asunción y gran Asunción como del interior del país.
Afirmaron que más adelante seguirán realizando charlas y taller con enfoques educativos sobre distintas aristas que tienen que ver con el cooperativismo.
“La realización de este evento nos sirvió de motivación para seguir haciéndolos y seguir creciendo” dado que la participación fue abundante y de mucha calidad. Los participantes salieron muy satisfechos.