Profesionales con buena formación en cooperativismo

0
59
Se llevó a cabo la firma del convenio entre la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) y la Facultad de Ciencias Económicas (Facen) de la Universidad Nacional, el pasado 14 de agosto.
El convenio se realizó dentro del marco del Proyecto de Educación en forma conjunta para todos los asociados de las Cooperativas del país.
El mismo pretende desarrollar capacitaciones, cursos de posgrado, especialización y maestría. También dirigido a funcionarios de formación técnica, además de la Extensión Universitaria que facilitará el acercamiento de los estudiantes al sector cooperativo a través de prácticas y colaboraciones dentro de las instituciones.
Por su parte, el Prof. Dr. Roberti Daniel González, decano de la Facen, indicó quecuentan con el mismo objetivo el cual es trabajar por la sociedad brindando una formación integral que beneficie a ambos sectores.
El decano destacó la importancia de este proyecto, en vista que los participantes serán capaces de conocer el vínculo necesario que se debe combinar entre sector público y privado, en busca del beneficio común, tarea que se lleva a cabo en el sector cooperativo. También el formar profesionales estrictamente para las cooperativas con miras al mejoramiento y el crecimiento de las mismas.