8 de Marzo facilitó un “Ultrasonido” al Puesto de Salud de Barcequillo

0
34
La Cooperativa 8 de Marzo Ltda. donó G. 2.000.000 al puesto de Salud de Barcequillo que será destinado a un aparato de
“ultrasonido” para el área de odontología. Este equipo permitirá realizar limpiezas a profundidad de sarros, para evitar enfermedades como gingivitis y periodontitis.
La donación se realizó en la mañana del lunes 3 de setiembre. Participaron la Dra. Camila Rivas, encargada del área de Odontología del mencionado puesto de salud, y del Abg. Ramón Figueredo, secretario general del Consejo de Administración de la entidad solidaria.
“Hemos hecho el pedido de donaciones a varias instituciones y hoy recibimos esta generosa donación de una entidad muy importante, como la Cooperativa 8 de Marzo, que va a ser muy valioso y muy importante en beneficio para la comunidad”, mencionó Rivas al diario digital San Lorenzo PY.
En otro momento, la entrevistada informó que atienden a un promedio de 300 pacientes al mes (en el área odontológica).
Y que, ahora, con el aporte de la cooperativa podrán nuevamente trabajar al máximo. Esto, debido a que la donación también abarca la reparación de equipos descompuestos desde hace 8 meses.
El Abg. Ramón Figueredo resaltó que las puertas están abiertas para todas las instituciones. Recordó que no es la primera vez que hacen donaciones en la comunidad.
Añadió que, entre las donaciones que realizan normalmente, se destacan las realizadas al Club Libertad de Barcequillo y a las comisiones vecinales que están encargadas de distintas plazas públicas de la zona.
Los profesionales que estarán manejando los instrumentos nuevos, además de la profesional entrevistada, serán la Dra. Lilian Vaezquen y la Dra. Paola Ramírez.