AMSA promueve la prevención para evitar complicaciones

0
31
El doctor Gilberto Recalde, especialista en Cardiología Clínica, forma parte del distinguido plantel de médicos del Sanatorio AMSA. Además, el galeno se encuentra al frente de la gerencia médica de la institución.
Recalde informó que en el Sanatorio AMSA cuentan con equipamiento e infraestructura necesaria para brindar un servicio completo e integral a los asociados de PROMED y otras prepagas así como a pacientes privados.
Los quirófanos estan preparados para cirugías de alta complejidad. En el área de consultas, disponen de todas las especialidades para asistencia médica. Cuentan con Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos, niños y neonatales.
En el área médica de AMSA trabajan de cerca, brindando apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con campañas de prevención, ya que el Sanatorio, además de asistencia médica, promueve la medicina preventiva.
Casos graves como la influenza que atacan en épocas de frío pueden contrarrestarse con campañas de vacunación y los debidos cuidados de higiene, para evitar su propagación.
“Pacientes de tercera edad y niños son los casos con mayor probabilidad de complicaciones”, destacó el profesional. Promover la prevención a través de campañas de concienciación y hacer los chequeos médicos correpondientes, para mantener la salud corporal, son las principales recomendaciones del Dr. Recalde.