Barriojarense recuerda historia y tradición del país

0
29
La entidad solidaria realizó un gran festival en conmemoración del Día del Folclore paraguayo. El propósito de la actividad es fomentar el amor hacia la cultura nacional y recuperar valores.
En ella, niños y adolescentes deslumbraron al público. Los adultos mayores también formaron parte del show con el Ballet de la cooperativa.
La presidenta del Comité de Educación, Teresa Acuña, destacó la importancia de recuperar los valores tradicionales del Paraguay a través de eventos de este tipo.
“Es un gran orgullo y una gran felicidad celebrar este día con nuestra queridísima cooperativa, y con la gente de nuestro barrio. Es un espacio perfecto para compartir en familia”, manifestó.
Por su parte, la vicepresidenta Carmen Espinoza explicó que se busca generar un alto impacto en los jóvenes mediante este evento.
“Organizamos un homenaje a nuestra tradición, con bailes, shows, cantos y hasta una orquesta sinfónica que vino a tocar músicas tradicionales de nuestra tierra. Necesitamos que niños y jóvenes sientan un compromiso con nuestra cultura”, dijo.
La noche contó con deliciosos platos tradicionales como chipa, mbeju, pastel mandi'o y otros.
La multitudinaria participación de la comunidad refleja el éxito del festival ofrecido a los vecinos del populoso Barrio Jara de Asunción.