Competencia simultánea de ajedrez

0
18
El Club de Ajedrez de la Cooperativa Universitaria (CU) organizó una competencia simultánea de ajedrez para sus alumnos. Así mismo, ofreció una charla para motivar a ver este deporte como herramienta contra los videos juegos. Ambas actividades tuvieron lugar en el salón de eventos de la casa matriz, el martes 28 de agosto último.
Édgar Espinoza, profesor del club, expresó que el objetivo principal de la academia es motivar a combatir los juegos electrónicos y las distracciones que no son positivas para los niños y adolescentes.
“Esta es una actividad que consiste en una simultánea de ajedrez y una charla, donde se tocan temas específicos", añadió. Semanas atrás tuvieron a José Cubas, de San Paulo (Brasil), quien al igual que Nahuel Díaz, es un maestro que está compitiendo internacionalmente. “Ambos están compartiendo experiencias con nuestros chicos”, mencionó.
En esta ocasión Díaz vino de Buenos Aires para dirigir la competencia y brindar la charla. El maestro internacional de Ajedrez y docente en la formación de niños y jóvenes en la práctica de este deporte.
“Lo que siempre queremos es difundir un poco este deporte y generar conciencia que es muy importante para nuestros chicos”, culminó el entrevistado.