Cooperativistas debaten sobre avances en la equidad de género

0
55
El Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas (CNMC), órgano dependiente del Consejo de Administración de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) organizó el 23º “Encuentro Nacional de Mujeres y Varones Cooperativistas”.
La jornada se desarrolló los pasados días 31 de Agosto y sábado 1 de septiembre en el Hotel Savoy de Encarnación.
El objetivo de este encuentro fue el de compartir los avances y desafíos para el logro de la equidad entre mujeres y varones en el sector cooperativo y reflexionar sobre temas de actualidad y su impacto en las cooperativas, como por ejemplo: la Reforma Constitucional, Ciudadanía y Participación de las Mujeres, Migración y Trabajo en Equipo.
 
Estadísticas
La cantidad de socios y socias de cooperativas en el Censo Nacional de Cooperativas (CNC 2012) refleja que existen más 1.500.000 socios considerando a las 450 cooperativas censadas, mostrando que el 51% son varones y el 49% son mujeres, lo que refleja un equilibrio poblacional relativo en cuanto a la participación de varones y mujeres dentro del movimiento cooperativo, que se mantiene hasta la actualidad.
Como sea, las entidades solidarias se constituyen en un opción saludable para promover la igualdad al tiempo del desarrollo individual.