Trebol: marca láctea que crece año a año

0
69
Este sábado 8 se recuerda el Día de la Industria, y que mejor noticia que la del Gerente de Lácteos Trébol, marca nacional sin parangón, cuya capacidad instalada llega al 80% de explotación. Ello se traduce no solo en desarrollo económico, para el sector de la producción cooperativa, también en plausibles fuentes de empleos e ingresos familiares.
La capacidad industrial láctea de Trébol –que recientementeinauguró una planta de USD 15 millones para leche en polvo en Filadelfia (Chaco)–, en conjunto es de unos 750.000 litros de leche diarios, puntualizó Toews.
“Actualmente, estamos en una ocupación del 80% de esta capacidad y los productos se comercializan en un 97 % en el mercado nacional, a través de distribuidores, mayoristas, minoristas, supermercados y en nuestros 17 salones distribuidos a lo largo del territorio nacional”, añadió el Gerente de Lácteos. Trebol es propiedad de la Cooperativa Chortitzer Ltda., en el Departamento de Boquerón (Región Occidental). Pero no es la única firma láctea dela entidad solidaria: también cuenta con la marca Famlac.
“La variedad de productos lácteos de la cooperativa es muy amplia y ordenada, de acuerdo a las categorías”, explicó Toews.