jueves, abril 18, 2024

Tranquilidad para el mercado cárnico

Martin, quien reemplaza a Fredis Estigarribia en el Senacsa (Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal), manifestó que la exportación de carne roja corre por cuerdas separadas al asunto diplomático que se generó.
Recientemente, Israel cerró su embajada en Asunción tras la decisión del Gobierno de devolver la representación diplomática paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv.
“No va a afectar la exportación”, aseguró Martin a medios de prensa que le consultaron en el acto de inauguración de la Expo Norte, en el campo de exposición de la regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el último fin de semana.
El país del Medio Oriente se ubicó en el cuarto lugar entre los compradores de la proteína vacuna de este país, al cerrarse el séptimo mes de año.
Los números refieren que compró en Paraguay 5.902 toneladas por USD 34 millones, informó el titular del Senacsa. Agregó que el año pasado la importación de empresas israelíes fue de 11.384 toneladas, por valor de USD 55,3 millones.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS