jueves, abril 25, 2024

Cooperativismo: una filosofía sana para el desarrollo

Crecer con la pasión del cooperativismo desde la juventud es determinante para comprender y sensibilizarse con las necesidades instaladas en la sociedad.
La presidenta del Comité de Educación de la Cooperativa Mercado 4, Mabel Segovia, empezó a caminar con esta doctrina desde muy pequeña, su padre fue socio fundador de la entidad solidaria en la que ella ejerce un fuerte liderazgo.
“Crecimos con el cooperativismo porque vimos la usura muy de cerca y quisimos erradicar eso, trabajando en soluciones validas. Veíamos que nuestros compañeros mercaderos del Mercado 4 estaban siendo consumidos por la usura y se apostó a la creación de la cooperativa”, inició.
En la actualidad, su cooperativa de base es líder en microfinanzas, acerca educación financiera a los comerciantes y logra combatir el vicio que pone en riesgo la economía de los emprendimientos. Bachillerato Técnico Segovia es docente en la Escuela Comercio Nº 1 y secretaria del Comité de Educación de la Federación de Cooperativa del Paraguay.
Ambas instituciones son responsables de la inclusión del Bachillerato Técnico en cooperativismo como una oferta más en la educación y para la formación de líderes comprometidos con las cuestiones sociales.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS