Estudiantes impulsan plan de impacto social

0
20
El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad Politécnica, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Santiago Cartes, informó que al cierre de agosto y principios de este mes ya se reuniero  20.000 firmas. Se refirió al respaldo ciudadano que se requiere para introducir en el Congreso el proyecto de ley “De incentivo a la publicidad de interés público”: un primer plan legislativo encarado y redactado por sectores civiles con el apoyo del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco).
El proyecto, que establece la exoneración de impuestos a las iniciativas empresariales en medios de comunicación, que incentiven valores y acciones sociales, necesita de 86.000 firmas de electores debidamente inscriptos en los registros de votación para que el Parlamento deba estudiarlo, con miras a su sanción.
Cartes manifestó que se está trabajando en la recolección de suscripciones desde el campus de la UNA. Allí se encuentra el Centro de Estudiantes de la Politécnica, donde tienen habilitada una mesa permanente, explicó el dirigente juvenil. Los estudiantes de la Politécnica desde un principio se comprometieron a buscar el respaldo ciudadano que se necesita para que el plan llegue al Parlamento.
Con esto, además, los estudiantes comprometidos con esta acción social, pueden acumular puntos, como trabajo práctico, para sus exámenes.