Instan a cuidar los dientes para tener una vida saludable

0
47
El Departamento de Sanidad de la Cooperativa 8 de Marzo se encargó de acercar una jornada sobre educación odontológica a los pequeños de la escuela 8 de Diciembre de Lambaré. Los alumnos recibieron consejos sobre cómo cuidar los dientes.
El jefe del área, Rafael Sanchiz, dijo que los chicos aprendieron a diferenciar los alimentos que perjudican el estado de la dentadura y el método de cepillado correcto. Habló de la importancia de educar para evitar patologías en el futuro.
“Esta actividad se realiza constantemente, forma parte de nuestro compromiso social y se enfoca en mantener informado a los pequeños sobre el cuidado de la boca para tener una buena calidad de vida, y una buena imagen, que influye mucho en el desarrollo personal”, explicó.
Durante la charla, se fomentó la alimentación sana, centrada en frutas, verduras y lácteos que fortalecen los huesos y no complican el bienestar dental.
Cada participante recibió de obsequio un kit odontológico escolar con cremas dentales, cepillos, hilos dentales y folletos de educación e higiene bucal.
Esta propuesta ya llegó a varias instituciones educativas de otros barrios de Asunción y sus alrededores.