Precio y calidad en prendas para uniformados del sector

0
62
Con el objetivo de unificar costos y por sobre todo, la calidad de uniformes, las cooperativas del sector castrense Coosofan, Cofan y Coosoar firmaron un acuerdo interistitucional.
La misma tuvo lugar en la casa matriz de la primera el pasado sábado 22 de septiembre en horas de la mañana. El suboficial principal retirado Pedro Ortiz Torres, presidente de la cooperativa anfitriona, expresó que el objetivo es brindar de ventajas a los asociados de las tres entidades. “Con esto se unificará los costos en cuánto al uniforme se refiere. Existen muchos tipos de telas y el del uniforme es difícil de unificar”, subrayó.
El acuerdo establece que la Cooperativa de las Fuerzas Armadas de la Nación (Cofan) sea la autorizada en la elaboración de las prendas.
“Ellos importan unas telas de mucha calidad a muy buen precio. Por ello optamos por la Cofan”, destacó en otro momento el presidente de la entidad.
Acto seguido, Ortiz Torres, destacó que las prendas militares tienen muchos detalles y que es importante unificar los criterios para realizarlos de buena manera.
Además de las prendas, el acuerdo contempla la uniformidad de los precios de las armas, ya sean pistolas, escopetas y más.
“Este es un logro de las instituciones. Somos una cooperativa que tiene 17 años de vida institucional muy bien posicionada gracias al trabajo de todo el equipo”, dijo el titular de la Coosofan. Luego, agradeció al movimiento MUCA.
“Tenemos un equipo técnico perteneciente al movimiento que trabaja con cada consejo de administración, para llevar por buen camino a las cooperativas donde se encuentran”, enfatizó Ortiz Torres.
El acto culminó con un ameno brindis entre todos los presentes.