jueves, marzo 28, 2024

Se inició nuevo ciclo del Bachillerato en Cooperativismo en Comercio Nº 1

Esta propuesta educativa llega gracias a un acuerdo entre la Fecopar y la Escuela de Comercio N° 1 Alfonso B. Campos, en el marco del convenio Conpacoop-MEC.

La Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar), en conjunto con la Escuela Comercio Nº 1, iniciaron un nuevo ciclo con el Bachillerato Técnico en Cooperativismo. Directivos de la entidad se acercaron hasta la institución educativa para entregar donaciones de muebles y equipos.

La intención es que los jóvenes tengan un adecuado lugar que les permita aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje.

Este bachillerato tiene un plan curricular especial, incorporando valores y principios universales del movimiento cooperativo en la educación.

Este año, un total de 30 alumnos se inscribieron para cursar el Bachillerato Técnico en Cooperativismo, mientras que los estudiantes de la primera promoción reafirmaron el interés en la especialidad retornando a clases la totalidad inicial.

La posibilidad de extender esta especialidad en otros colegios del país está en manos del Ministerio de Educación y Ciencia. Para los directivos de la federación, los resultados del primer año en marcha del proyecto son muy positivos, considerando que se tuvieron buenas notas académicas y un alto grado de participación por parte de los estudiantes.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS