viernes, abril 19, 2024

Complementar el perfil profesional y personal para el apoyo social

Tras un importante recorrido dentro del sector solidario, Rosana Martínez destaca que es sumamente gratificante el conocer las necesidades y poder entregar soluciones.

Con 12 años de servicio ejerciendo el cargo de jefa del Departamento de Educación de la Cooperativa Ypacaraí, Rosana Martínez, describe su labor como un factor importante ya que puede conocer de cerca las necesidades de la masa societaria, y a su vez, llegar a las comunidades más vulnerables que necesitan del apoyo social de instituciones.

“Desde el Departamento de Educación buscamos siempre ofrecer espacios de formación y capacitación que contribuyan con el futuro de las personas. Así también como cooperativa brindar el apoyo económico para forjar el camino profesional ”, remarcó.

Martínez enfatizó que dentro del trabajo cooperativo, uno conlleva un sentimiento bastante fuerte donde puede conjugar el perfil profesional con las aptitudes personales.  Indicó que al momento de acudir a las localidades necesitadas, uno puede planificar estrategias para entregar apoyo con trabajos puntuales. "Cada localidad tiene su idiosincrasia y forma de convivir, por ello con más de 10 años conociendo la realidad de estas personas, puedo llevar adelante proyectos de superación con el acompañamiento de mi Departamento y el Comité de Solidaridad”, manifestó. Agregó que todo el esfuerzo y las metas alcanzadas fue posible gracias a la unión de los integrantes del Departamento de Educación y los del Consejo de Administración. “Uno debe ser cooperativista de corazón, eso marca un nivel de vida, porque no solo es un trabajo sino más bien una filosofía diaria", puntualizó. 

El trabajo en equipo es  fundamental
 
La jefa de Educación remarcó la unión que existe entre los integrantes del Consejo de Administración, lo que propicia el desarrollo óptimo de los proyectos en beneficio tanto de socios como la comunidad en general. “Nosotros proponemos una cantidad de tareas y son ellos quienes con visión crítica dan el visto bueno para cumplir con la mayor cantidad de proyectos presentados”, destacó. Aprovechó la ocasión para agradecer por la confianza depositada en su persona quea lolargode los años lucha de forma incansable por dejar en lo alto el valor solidario dentro de la entidad.
 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS