viernes, marzo 29, 2024

Estudiantes presentaron proyectos innovadores en “Fecientcap”

El principal objetivo de este evento educativo del país, fue repuntar la educación a través de herramientas metodológicas en base a investigaciones científicas.

Ciencia, tecnología y cultura marcaron las jornadas de la Fecientcap. Iniciaron con la I I Conferencia Internacional “Ciencia, Tecnología y Educación”llevada a cabo por referentes renombrados a nivel internacional y nacional. Alumnos de niveles primarios, secundarios y universitarios fueron los beneficiados.

Ellos se enriquecieron con nuevas experiencias al compartir con estudiantes de delegaciones latinoamericanas Angélica Villamayor, directora del Colegio Politécnico Cooperativa Capiatá, comento: "Esto es un espacio que motiva a los jóvenes hacia los procesos de investigación, ya que se ven estimulados cuando sus proyectos son exhibidos ante el público y sobre todo cuando son valora dos por los padres y docentes”.

Un total de 150 investigaciones de informática, química, electrónica, mecatrónica, diseño gráfico, salud y ciencias sociales fueron expuestos ante los jurados que tuvieron la tarea de evaluar los stand. Cada año directivos tienen como meta lograr que los adolescentes de distintas instituciones educativas sientan que la metodología de trabajos es una herramienta importante para repuntar la educación.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS