sábado, abril 20, 2024

Nació con la visión de generar cambios para los aregüeños

Luego de 32 años, la entidad cuenta con tres sucursales, un salón velatorio, una casa de estudios y tres farmacias que destacan el compromiso de los directivos en busca del progreso.

Como propósito para dinamizar la economía local de los emprendedores de Areguá, 162 visionarios se reunieron para asentar un proyecto que promueva la solidaridad, el apoyo mutuo, el acompañamiento y la visión de superación personal de la comunidad.

Es asíque se dio el inicio a lo que hoy día es la Cooperativa Copafi, que ha alcanzado grandes logros en 32 años.

Con motivo de festejo, por el largo recorrido en la entrega de servicios de calidad para socios y la ciudad, la familia se reunió para disfrutar un ameno encuentro en el que se rememorólos comienzos de la institución.

El presidente del ente, Adriano Echeverría, detallólos inicios de la institución solidaria donde destacó la intención de hacer crecer a la gente dentro de la ciudad.

“La cooperativa es para los socios, los productos son pensado para que cumpla con las necesidades que ellos tienen. La meta es acercar la ayuda donde el Estado muchas veces no llega”, afirmó.

La cooperativa hoy día entrega mensualmente G. 3.000 millones en materia de créditos blandos enfocados en la diversidad de la membresía conformada en un 60% por microempresarios del rubro artesanal y frutihortícola en la zona.

Opiniones

Confianza

Lic. Gerardo Martínez, Gerente General.
Como parte de los trabajos solidarios, el gerente general acotó que la confianza y transparencia está plasmado en el manejo
administrativo de la Cooperativa. “Actualmente manejamos una cartera de ahorro de más de G. 41.000 millones, lo que demuestra que la confianza es un factor importante”, remarcó. Una nueva Agencia fue habilitada en la localidad de Pindolo.
Oportunidades
Lucia Valiente, Pdta. Comité de Educación.

La presidenta del Comité de Educación, Lucía Valiente, indicó que otro importante proyecto logrado fue la habilitación del Centro Arandurekávo
que hasta la fecha cuentan con 7 promociones de jóvenes y adultos que lograron culminar sus estudios secundarios pudiendo acceder a una
profesión gracias a la implementación de proyectos sociales.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS