martes, abril 16, 2024

Reconocieron el alto valor de los trabajos del campo

La entidad festejó el Día Nacional del Cooperativismo Agropecuario Paraguayo con el apoyo de la Fecoprod y participación de la Concopar, Cerecoop y autoridades públicas.

La Coopeduc organizóun encuentro de confraternización para celebrar el Día Nacional del Cooperativismo Paraguayo en conjunto con la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), además de la participación de autoridades públicas del MIC, municipal, representantes de la Confederación de Cooperativas Rurales de Paraguay (Concopar) y la Central Regional de Cooperativas (Cerecoop).

La presidenta del ente, Mirna Lovatti, remarcóla importancia de formar parte de la Fecoprod ya que esto permite nutrirse de conocimientos para entregar mayor apoyo a los socios productores de la cooperativa a fin de potenciar y dar valor al trabajo del campo.

“Hay que reconocer la utilidad del trabajo agropecuario y su impacto en nuestra realidad como país”, destacó. Indicóque con el asesoramiento de la Federación, día tras día, se podráformar una estructura sólida de ayuda para los labradores de la tierra para crecer.

“Se debe entender la importancia de que lo que se produce en el campo es para todos, no somos productores de papel, producimos comida”, enfatizóla presidenta como mensaje de persuasión dirigido a las autoridades a modo de que se implementen políticas públicas de trabajo enfocadas en mejorar la calidad de vida de los productores.

En medio del festejo, se aprovechópara hacer la entrega de premios del Concurso Internacional Ie No Hikari, en el cual participan cada año las cooperativas asociadas a la Fecoprod. El evento tuvo lugar en el polideportivo de la institución.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS