Reforzaron ejes de trabajo para potenciar a sus socias

0
61

La Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac) celebró un año más de vida con grandes logros: la educación a distancia y los avances del SNEC son algunos de ellos.

Los avances que se ven en la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac) son gracias al refuerzo de los ejes estratégicos de trabajo. El gremio estableció un circuito de trabajo y sistematizó temas relacionados a las necesidades de sus cooperativas socias.

La presidenta de la institución, Arq. Myriam Báez, comentó que la asistencia técnica es uno de los focos principales de trabajo. Especificó que cada cooperativa tiene una necesidad diferente y que por esa razón los temas son enfocados desde distintas aristas.

 Por otra parte, otro aspecto muy destacado es la evolución que se consiguió en el ámbito de la educación. El Sistema Nacional de Educación Cooperativa llega a todas sus federadas. La incorporación de un sistema de educación semipresencial es una gran novedad: los cooperativistas tienen acceso a la educación a través de internet.

 Una lucha constante en conjunto con las cooperativas de base busca eliminar las injusticias en cuanto a equidad de género. Este es un mal social que está instalado en la sociedad y hasta se ha cobrado vidas de mujeres en el país.

Brindaron curso sobre los peligros en internet

“Cyberseguros” se denominó la charla realizada de la mano del Comité Equidad de Género de la Fecoac, en el marco de su aniversario número 32. El objetivo de este taller fue primeramente crear conciencia sobre el buen uso del internet, y los peligros que existen en él y a los que están expuestos los niños, abordando las diferentes redes sociales.

 Posterior a eso se brindó a los padres presentes herramientas y capacitaciones de cómo funcionan estas plataformas y donde se debe tener cuidado. Es importante atender estos sectores y trabajarlos con los padres ya que las consecuencias acerca del mal uso del área digital pueden ser devastadoras, es por eso que el Comité de Equidad de Género organizó este curso.

El disertante fue el Ing. Miguel Ángel Gaspar, instructor en ciberseguridad militar para la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación del Comando (DIGETIC) de la Fuerzas Armadas.