Entidad, protagonista del mayor evento internacional de taekwondo

0
18

La Sede Social de la Cooperativa San Lorenzo por primera vez aglomeró a cinco delegaciones internacionales para disputar el Campeonato Internacional de la Copa Paraguay Pro Taekwondo.

Con mayor parte de oscuridad y solo las luces de los faroles apuntado al cuadrilátero de combate donde 30 competidores dieron inicio, el viernes 12, al desarrollo de la Copa Paraguay de Taekwondo, y 220 atletas al Campeonato Internacional de Taekwondo el sábado 13 en la Sede Social de la Cooperativa San Lorenzo.

El presidente del ente, Bernardo Galeano, destacó la importancia de ser partícipes de este evento donde genera oportunidades para los participantes nacionales a destacarse a nivel internacional en las artes marciales.

Agregó que la imponente infraestructura que presenta el local pudo ofrecer todas las comodidades y seguridad para estar a la altura de esta competencia.

La Escuela de Taekwondo de la entidad viene trabajando desde hace 19 años para lograr méritos internacionales en las competencias. Desde el 2016 se trabaja para llegar a campeonatos mundiales lo que representa una importante vidriera y propició ser anfitrión de este evento internacional.

El Campeonato Internacional de Taekwondo ITF contó con la presencia de autoridades de las cooperativas fraternas, representantes municipales, referentes del taekwondo de varios países y el apoyo del Gobierno a través de la Honorable Cámara de Diputados, del ministro de la Juventud y la Junta Municipal de San Lorenzo, ya que fue declarado de interés juvenil, cultural, educativo y deportivo al Campeonato Internacional Copa Paraguay de Taekwondo ITF.

Desde la entidad buscan entregar valores solidarios y fomentar el deporte con espacio dedicados a la formación con profesionales altamente capacitados, otorgando así el destaque nacional.