Éxito rotundo con más de 800 participantes en Corrida Caminata 5k

0
59

El encuentro deportivo realizado por la Coosofan buscó fomentar la integración entre cooperativas fraternas del sector.

El conteo regresivo del cronómetro logró contener por pocos segundos a la gran masa de corredores ansiosos por realizar el recorrido de los 5 kilómetros a lo largo del Parque Ñu Guasu de la Corrida Caminata 5k organizada por la Cooperativa Coosofan en el marco de su décimo octavo aniversario.

El presidente del ente, Pedro Ortiz Torres, destacó que fue la primera actividad de envergadura que marcó un éxito sin precedentes gracias al compromiso de cada funcionario dentro de la cooperativa y el vital apoyo de las cooperativas fraternas como Coosoar Ltda., Cofan Ltda., Círculo de Suboficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación, el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación y el Círculo de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Además del servicio de Catering y Buffet de Alba Rosi. Ortiz Torres expresó que uno de los objetivos fue fomentar la integración entre las entidades solidarias y las prácticas saludables para la vida. “Este nuevo aniversario remarca el compromiso con la membresía. La cooperativa está totalmente consolidada en la categoría de tipo A para otorgar el respaldo necesario a cada socio”, afirmó. Rememoró que la entidad fue creada con el objetivo de ocuparse de las necesidades de los suboficiales activos y retirados. El evento premió a los primeros lugares en las dos modalidades, Corrida y Caminata, en el Parque Ñu Guasu.

Fomento de los deportes

Desde la cooperativa anualmente desarrollan un torneo de fútbol que busca integrar al sector solidario castrense.Además cuentan con una Escuela de Fútbol donde se da espacio a los niños para potenciar sus aptitudes deportivas buscando mejorar día tras día. Así también destacan la confianza de los padres que acompañantodos los proyectos.