Fortalecen la calidad de vida de docentes con solidaridad

0
66

La Cooperativa de Educadores de la Capital impulsa nuevos proyectos para brindar una cobertura total que llegue a todo el país.

Con mucha emoción y algarabía, socios de la Cooperativa de Educadores de la Capital (Cacec) se reunieron para compartir anécdotas e historia que se dieron en estos 46 años de vida institucional. Es así que celebraron un nuevo año.

El presidente de Cacec, Alberto Cárdenas, comentó que desde los cimientos de la institución se trabajó para ofrecer soluciones favorables a los socios en todos los aspectos. “El compromiso con ellos es más fuerte que nunca”, aseguró. “El esfuerzo de los funcionarios y miembros directivos en los primeros meses del año fue clave. La Cooperativa creció y se mantiene estable en los momentos de desaceleración gracias a las estrategias técnicas y administrativas”, continuó. Actualmente, la entidad solidaria se enfoca en extender sus servicios a más personas. Desean crear una agencia en una ciudad cercana a la mayoría de sus asociados.

El primer paso para el proyecto que manejan a mediano plazo, sería instalar sucursales en todos los departamentos. Otro de los ejes de la entidad es dar a conocer las ventajas del cooperativismo, visitando a instituciones educativas.

Los presentes que formaron parte de los inicios de la entidad destacaron los logros y adversidades que se atravesó para cumplir lo anhelado: servir de respaldo a los maestros que forman parte de un sector sacrificado. 

Educación Cooperativa

El punto más fuerte del Comité de Educación es la promoción. Miembros visitan instituciones del interior y la capital, como método para fomentar el cooperativismo dentro del sector educativo. A la vez organizan charlas, coordinan cursos de informática, maquillaje, guitarra y danza los días sábados a costos accesibles para todo público.