Apicultores buscan crear cooperativa para el crecimiento

0
81

Este sector ve como una alternativa favorable la cooperativización y enfoca su atención en la habilitación de una nueva entidad solidaria.

 Un total de 50 apicultores de distintos puntos del país se encuentran en un proceso de cooperativización. Este grupo de productores buscan crear una cooperativa para obtener mejores escenarios comerciales y de desarrollo.

En la actualidad, estas personas se encuentran en un proceso de formación de líderes. El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) es el encargado de acompañar este proceso de creación.

Los apicultores reciben también el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Un aspecto muy importante a destacar es que la precooperativa recibió la visita de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos, Argentina. Según lo manifestado por el responsable del MAG, Lic. Carlos Escobar, estás 50 personas buscan consolidarse como entidad solidaria en vista a otros modelos exitosos que se ven en el sector. “Lo que ellos justamente están notando es que existen cooperativas exitosas que no son apícolas, pero están bien consolidadas y tienen fuerte comercialización”, detalló.

Los desafíos para este sector son crear escenarios más dignos para la producción de miel y que reditúe en ganancias