Cooperativas ganan espacios en el país

0
37

Los productos financieros y sociales de las cooperativas pisan fuerte en el mercado y ganan terreno en diversos aspectos.

Hasta diciembre del 2018, Paraguay registró a 1.784.175 ciudadanos como socios de cooperativas. Esta cifra alienta al movimiento a seguir trabajando por el bien de todo un país y contagia el entusiasmo a quienes aún no forman parte de este sistema. Los productos financieros son los principales responsables de este crecimiento.

Las entidades solidarias tienen mucha fuerza en el mercado financiero. Sus productos tienen un rostro humano y generan bienestar en la población. Es necesario destacar que la inclusión financiera de cientos de ciudadanos se hace posible gracias a que las cooperativas abren sus puertas.

Las facilidades que brindan estas instituciones captan la atención de la ciudadanía, que busca soluciones a sus necesidades. Es así que las cooperativas se convierten en una alternativa noble para el desarrollo Cada socio puede acceder a un crédito diferente con plazos acordes a sus posibilidades según la necesidad que presenten.

Existe una regulación del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), pero esto a su vez está reglamentado de forma interna según el estatuto de las instituciones. El efecto multiplicador de estas instituciones se refleja en la cantidad de cooperativistas y cooperativas que existen en toda la república. El modelo ha sido un respaldo para llegar a mejores condiciones de vida.

Las cooperativas son el camino para erradicar la pobreza. Este sector social y económico se basa en la práctica de valores y principios humanos como la ayuda mutua, la solidaridad el respeto al prójimo y otros.