Detectar falencias auditivas a edad temprana es el arma de prevención

0
17

Médicos recibieron estrategias durante la conferencia organizada por el Servicio de Protección a la Salud. Buscan fomentar la prevención de problemas del oído en sus pacientes.

El Servicio de Protección a la Salud (SPS) ofreció la conferencia: “Importancia del sonido y la música en la estimulación del recién nacido y de los adultos, repercusión en la salud auditiva”.

El objetivo principal fue la prevención para evitar que más personas sufran está amenaza que se presenta por diversas causas, como el ruido, enfermedades genéticas, complicaciones al nacer y el envejecimiento. “Apostamos a los cuidados de la salud de nuestros asegurados, tocamos un tema poco común de interés general y vemos la respuesta positiva ante la conferencia, mucha gente se acercó a informarse”, comentó el Lic. Cristian Gómez, gerente de la SPS.

Añadió que trabajan en dar a conocer causas y efectos de enfermedades no transmisibles, así como las oportunidades de prevención que pueden aprovechar las personas con la atención primaria en salud que brindan en el sanatorio. La charla estuvo coordinada por el doctor Luis Costas Gastiaburo, cirujano otorrinolaringólogo, quien se enfocó en las consecuencias sociales que conlleva ir perdiendo la audición, tanto en la educación, empleo, salud física y mental.

La Organización Mundial de la Salud pone énfasis al cuidado de la audición, ante estadísticas que identifican numerosos casos de personas con pérdida auditiva. Teniendo en cuenta los datos de la OMS. El SPS se sumó a esta causa con esta actividad. La institución invita a los asegurados a acercarse o contactar al (021) 210-010.