Equipos de última generación ayudan a obtener diagnósticos más precisos.

0
70

El Sanatorio Amsa trabaja 24 horas al servicio de sus asegurados. Profesionales capacitados atienden de forma integral cada una de sus áreas. Una de las principales es la sala de Tomografía Computarizada, una herramienta de diagnostico fundamental para la medicina. Se complementa con la sala de rayos X y la de resonancia magnética. Su uso se da en casos de sospecha de lesiones abdominales como tumores o fracturas óseas en extremidades, enfermedades coronarias y lesiones pulmonares.

El doctor Ricardo Cuevas es el encargado de llevar a cabo las tareas médicas con su equipo, aseguró la calidad de los estudios: “Contamos con equipos de alta tecnología de 16 canales; esto proporciona la rapidez en los estudios, a la vez ofrecemos la tomografía con contraste intravenoso que ayuda a detectar enfermedades del intestino delgado, del colon y de otros órganos internos”. Añadió que en casos que no pueda presentarse al sanatorio, trabajan con un sistema informático denominado Pack. Técnicos realizan los estudios y dan la facilidad al doctor Cuevas de analizarlos y enviar los informes a especialistas médicos.

En Amsa tienen en cuenta la diferencia del diagnóstico de lesiones óseas, los estudios del sistema digestivo, arterias coronarias y pulmones son a través de medios de contraste, para visualizar dichas estructuras. Por lo tanto, la radiación del tomógrafo junto con el daño renal que el medio de contraste puede producir al paciente, hace necesario que se trabaje con equipos de tomografía de última generación que impliquen un menor tiempo de exposición. Ofrecen así seguridad y garantía en cada momento a sus asegurados.