Modelo educativo de Escuela Cerrito enfrenta la pobreza

0
39

En conmemoración del Día Mundial de las habilidades de la Juventud, Fundación Paraguaya se enfoca en concienciar la importancia de invertir en los jóvenes. Impulsa escuelas agrícolas autosostenibles bajo la metodología “Aprender haciendo, vendiendo y ganando dinero”.

El mayor ejemplo es la Escuela Cerrito, que genero el año pasado más de cuatro mil quinientos millones de guaraníes en ventas de productos y servicios, a través de sus 15 unidades productivas. Allí se enseña a los jóvenes a tener una visión integral sobre los procesos productivos. También aprenden a mejorar los productos y servicios que el mercado demanda, para generar un comercio justo.

El objetivo del trabajo que respalda la fundación es dar a conocer este modelo educativo que ayudará a enfrentar los desafíos como el desempleo, pobreza, desigualdad de género y la migración. Uno de los logros alcanzados con el modelo, fue llegar a la coordinación de la Red UNEVOC para América Latina, que involucra a 23 países que trabajan en Educación.