viernes, marzo 29, 2024

Programa social acerca bienestar a niños y adultos mayores

En el marco de su programa social, el Centro Médico Táva Capiatá visitó a la Escuela Enrique Soler y brindó a niños, padres y adultos mayores una asistencia médica integral. Durante la jornada, las familias recibieron varios servicios médicos como pediatría, clínica y medicina familiar; otro de los beneficios fue la entrega gratuita de medicamentos.
Los profesionales que atendieron, trabajaron con mucho esmero y dedicación con el objetivo de satisfacer las necesidades de los pacientes que se acercaron a la institución. En el transcurso de las consultas, llevaron a cabo un proceso orientado al diagnóstico de las enfermedades que se presentan en la temporada de invierno.
Las dolencias más frecuentes son las respiratorias, los niños y ancianos son más vulnerables a los virus. A raíz de esto, los médicos pusieron énfasis en los cuidados primordiales que deben ser llevados en cada hogar.
Entre ellos se encuentran: evitar sitios cerrados y muy concurridos, cubrir la boca, nariz al salir a la calle ante cualquier síntoma y lavarse las manos con frecuencia. Otra medida preventiva es la aplicación de la vacuna contra la gripe.
El trabajo solidario que cumple el centro médico es respaldado por la Cooperativa Capiatá. Invitan a cada ciudadano a permanecer pendiente de las próximas actividades que informaran desde sus redes sociales.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS